Aquí te dejamos 10 hábitos que tenemos que evitar cuando vamos conduciendo

Cuando vamos al volante nos nos damos cuenta de todos esos hábitos, manías que tenemos y que son muy peligrosos a la hora de conducir. Los accidentes son causados por factores externos como pueden ser el clima, el estado de las carreteras, la mala conducción de los otros, pero también son causados por malos hábitos que tenemos nosotros mismos al volante y que podrían evitarse si tomamos ciertas medidas.

En esta ocasión vamos a hablar sobre 10 Hábitos que tenemos que evitar cuando conducimos, seguramente habrá muchos más y seguramente cada uno tenga los suyos propios. A veces somos conscientes de lo que hacemos en cambio, en otras ocasiones tenemos tan interiorizados ciertos hábitos que actuamos sin darnos cuenta.

  1. Evitar toda distracción al volante.- Aquí nos referimos a teléfonos móviles, GPS, etc.. Si necesitas usar el GPS conéctalo antes con todo pues al volante no debes tocarlo. Y con el móvil haz lo mismo, pon el bluetooth, y si te llaman y es una emergencia habla a través de Bluetooth. Piensa que la gran mayoría de accidentes son por despistes y distracciones al volante.Estando atento a la carretera puedes evitar matarte tú, matar a alguien o quedarte en silla de ruedas. Más vale perder una minuto en la vida que la vida en un minuto, hay cosas que seguramente pueden esperar a cuando pares.
  2. Un hábito muy común es no conducir con las manos en el volante, vamos con las manos en la palanca de cambios, en la ventanilla etc . Son costumbres y parece que conducimos mejor así pero de consejo, evita ese hábito tan tonto y que puede tener repercusiones tan desagradables. Conducir con las dos manos en el volante hace que en caso de emergencia estés preparado para maniobrar mejor .
  3. Evitar el uso de cascos, auriculares, o la música muy alta.- 
  4. Comer o hacer cualquier cosa que te pueda distraer mientras conduces.- 
  5. Tener el vehículo lo más ordenado posible.-esto quiere decir no tener objetos sueltos, que al hacer un giro se puedan caer encima tuya, o molestarte mientras conduces.-
  6. Evita discutir o tratar temas agresivos mientras conduces,.-lo mejor es escuchar música, hablar de temas tranquilos que te provoquen tranquilidad y no te alteren

Los cuatro siguientes tienen que ver con la conducción  y los malos hábitos en esta:

  1. Usar el embrague en vez del freno motor.- eso daña la palanca de cambios, el embrague y es un mal hábito que hace que tu coche sufra más.
  2. Pasar a mucha velocidad los badenes.- Eso es malo para las ruedas, amortiguadores, suspensión e incluso si vas despistado puede provocar hasta una accidente.
  3. Cambiar constantemente de carril sin señalizar adecuadamente.-
  4. No respetar la distancia de seguridad.- eso en caso de despiste puede hacer que no te de tiempo a reaccionar ante un error ya sea tuyo o de terceros pudiendo provocar así un accidente.

Join This Conversation