¡Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad saca la bota María que me voy a emborrachar! 

¿Cuántas veces hemos cantado esa canción por éstas fechas? y no sé vosotros pero yo llevo escuchándola desde pequeña , a saber el tiempo  que lleva María sacando la bota, yo creo que lo mejor de éstas fechas es el ánimo que se ven por la calles, ya te gusten las navidades o no, ya sean bonitas o tristes,  estamos como más callejeros , pues entre las comidas y cenas de empresa, regalos etc, las calles están llenas, y aunque para algunos estas fiestas sean tristes siempre te alegra ver a la gente animada. Por eso aquí os proponemos una serie de consejos prácticos para esta Noche Buena pues ¿quién no queda en noche buena a medio día para el aperitivo?

  1. No puedes salir ese día de tu casa sin la indumentaria especial.-  y aquí estamos hablando del gorro de navidad, la pandereta, zambomba y si es posible la bota de María. El aperitivo no es igual si no llevas tu gorro, zambomba y pandereta, recuerda que hay camareros que les hace gracia y si les cantas un villancico igual te invitan a una cerveza o vino. Una Noche Buena no es igual si no sales de tu casa y vuelves con tu ropa navideña.

Consejos práctico para esta noche buena     Consejos prácticos para ésta Noche Buena  Consejos prácticos para ésta Noche BuenaConsejos prácticos para ésta Noche Buena

  • Llevar preparado un buen repertorio de Villancicos.-   En navidad a todos se nos vienen a la cabeza los mejores villancicos, en su versión original y por supuesto con dos copas “la versión verde”, qué típico es brindar en la puerta del bar y tararear un villancico, pues la verdad sea dicha sólo te sabes el estribillo, ¡pero quedas tan navideño y gracioso! consejos prácticos para noche buena
  • Como va a estar todo lleno lleva en el bolso una empanadilla por si no comes no llegar muy contento a casa.- Todos salimos muy felices de casa en noche buena a por nuestro aperitivo , pero seamos realistas todo está lleno, te da pereza pedir muchas veces y acabas bebiendo más que comiendo, por eso te recomiendo esa empanadilla perfecta que luego te va a venir muy bien cuando empieces a ponerte feliz de más. 🙂
  • Consejos prácticos para noche Buena
  • Ese día hay que elegir los bares más castizos de tu barrio.-  Éste día es típico salir a tomar el aperitivo por los bares castizos y de toda la vida, esos de barrio que son los mejores para comer y pasarlo bien con los amigos pero que no son los más bonitos aunque para mí siempre serán los mejores. Tenemos todo el años para ir a todos los bares de tu ciudad, pero en nochebuena vé al bar castizo de toda la vida y pídele un buen vino, vermut.
  •                                                                   Consejos prácticos para noche buena   Consejos prácticos para noche buena
  • Cuando lleves dos vinos de más evitar hablar de política, religión y deportes.- Pensad que es noche buena y estamos muy contentos, es mejor arreglar el país en otro momento, evita sacar temas dónde la diversidad de opiniones es grande, estamos de NocheBuena, deja esos temas para otro día, piensa que hay amigos a los que sólo ves este día y poco más.
  • Consejos prácticos para noche buena
  • No coger el coche, Éste día es mejor o ir andando o en transporte público o quizá en taxi, pero el coche dejarlo en casa pues no merece la pena empezar tan bien y no acabar ¿no? por eso el coche es mejor dejarlo aparcado.
  • Consejos prácticos para noche buena
  • Cuando llegues a casa Por la tarde noche medio contento, no metas la mano en la olla del caldo con pelotas de tu madre pues quema! sé que tienes hambre pues has bebido mas que comer pero recuerda que el caldo quema!
  • Consejos prácticos para noche buena
  • Dúchate antes de cenar.-  Para ver las cosas de otra manera e ir a la cena como una persona responsable que eres mi recomendación es que te duches antes de cenar.
  • Consejos prácticos para noche buena
  • En la cena, Sabemos que tienes más hambre que el perro un ciego pues llevas desde las 12 fuera de casa y no has comido nada, intenta controlarte y que no se note mucho tu alegría.. en cuanto se pongan con el vino todos y tú con la coca cola ¡puedes empezar a comer! 
  • Consejos prácticos para noche buena
  • Si vas a salir luego otra vez, cena bien, que tu madre no piense que estás perdid@, y si no vas a salir saca de tu armario el repertorio de juegos navideños como el monopoli, parchís que empieza tu gran noche!
  •                                                                   Consejos prácticos para noche buena  Consejos prácticos para noche buena

Esperamos que éstos consejos prácticos para NocheBuena os ayuden además de haceros reír, Claro está que hay muchos más consejos pero yo creo que éstos son de los más típicos, claro está que si hay más nos encantaría oírlos 🙂

Feliz navidad a todos y os deseamos lo mejor

Amounal rent a car   logo de amounal rent a car

Join This Conversation