¿Es el mismo precio alquilar un vehículo diésel que alquilar un vehículo gasolina?

Cuando vas a alquilar un coche o furgoneta en alguna compañía normalmente te cobran un extra por ser vehículo diésel. El cliente tiene la opción de elegir, (siempre bajo disponibilidad) , un coche u otro.Este cargo se suele poner pues los vehículos diésel son más caros y además cuando una persona pide un coche diésel suele ser que va a hacer kilómetros  al coche lo que a la larga supone más gastos para la compañía.

El vehículo diésel es muy solicitado pues con el mismo tanque de combustible puedes hacer más kilómetros que con un tanque de gasolina. Pero los vehículos diésel la compra es más cara, las reparaciones son más caras, la ITV es más cara, a la larga es todo más caro, pero dura más que un vehículo gasolina y consume menos que un vehículo gasolina si lo que vas a hacer son kilómetros, es por eso que la mayoría de las compañías ponen un suplemento extra a este tipo de vehículos.

En Amounal no hay un cargo extra por alquilar un coche o furgoneta diésel, normalmente los vehículos industriales (furgonetas, camiones, plataformas) son diésel todos, en cuanto a los monovolúmenes pasa lo mismo, son diésel la mayoría. En cuanto a los coches tenemos diésel y gasolina con lo cual se puede dejar en observaciones el tipo de combustible que desea y en la medida de lo posible se le proporcionará ese coche, como ya hemos dicho anteriormente siempre bajo disponibilidad, si en ese momento no hay diésel , se le dará un gasolina.

Así mismo la persona que le atienda se encargará antes de darle las llaves de decirle el combustible que lleva.

Recuerde que sólo se le proporcionará un tipo de combustible u otro siempre que esté disponible.

Siempre puedes leer este post de un manual de un coche de alquiler donde vamos a decirte todo lo que necesitas saber a la hora de alquilar un vehículo

Join This Conversation