Si cojo un coche o furgoneta de alquiler,¿Puedo salir con mi coche de alquiler al extranjero?

 En este punto te vas a encontrar con muchas respuestas ya que cada compañía tiene sus normas y no hay una general para todos, por ejemplo hay compañías que no te dejan sacar el coche de alquiler al extranjero bajo ningún concepto. En cambio hay otras en las que puedes salir al extranjero pero desde oficinas puntuales, por ejemplo oficina de Sevilla puedes ir a Portugal, oficina de Reus puedes salir a Francia etc, ó directamente como es el caso de Amounal si te dicen ¿Puedo salir con mi coche de alquiler al extranjero?, la respuesta siempre es sí,  siempre pagando un suplemento adicional. 

¿A qué se debe este suplemento? Es normal que un vehículo cuantos más kilómetros hace más gastos conlleva , como el desgaste de las ruedas, cambios de aceite y filtros. En caso de avería , los seguros , no es lo mismo en la península que fuera. El coche de sustitución etc. Dependiendo de la compañía y de su magnitud es más fácil o más difícil . Pues si tienes oficinas en todos los destinos europeos el cambio de vehículo y todo es más sencillo de realizar, en cambio si no cuentas con oficinas en otros destinos, una avería , accidente o problema es más caro y difícil de tratar. Además de que no en todos los países las normativas son las mismas. De ahí que haya muchas compañías que no dejan sacar el coche de alquiler fuera de España y si lo hacen sea con un suplemento.

Sí, está permitido sacar el coche fuera del país sólo dentro de la Unión Europea y con un suplemento del 20% más  del total del precio, este suplemento es orientativo dependiendo de los kilómetros que vayas a hacer pues no es lo mismo salir a Portugal que salir con tu coche de alquiler a Italia.

Recordando a todos nuestros clientes que el seguro que incluye el precio es un seguro a todo riesgo con franquicia de un seguro con 600 euros dependiendo del vehículo.

Siempre puedes leer este post de un manual de un coche de alquiler donde vamos a decirte todo lo que necesitas saber a la hora de alquilar un vehículo

Los comentarios no están disponibles.